Acceso Asociados

Trabajo en Basauri

Curricullum
¿Buscas trabajo? Si es así rellena el formulario y envíanos tu curriculum y gestionaremos tu petición.
Ir al formulario...

Oficinas de Dinamización del Comercio

Imprimir

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, cuenta con un Servicio de Asistencia Técnica al Comercio que se canaliza a través de las diferentes Oficinas de Dinamización de Comercio (ODC, anteriormente conocidos como Gabinetes de Asistencia Técnica al Comercio - GATCs) distribuidas por todo el País Vasco.

logooficinadinamizacioncomercio

desarrollo_economico_hori_color

Al frente de las diferentes oficinas, se encuentran los Dinamizadores Comerciales. El objeto de su trabajo abarca la asistencia técnica en áreas muy diversas - fiscal, laboral, comercial, jurídica...- tareas de información, formación, promoción y animación comercial, además de las realización de análisis y estudios en relación con el Sector de la Distribución Comercial y, en general, todas aquellas acciones encaminadas a imprimir competitividad en la gestión comercial del pequeño comercio y a profesionalizar el sector.

Características de la asistencia

  • Asesoramiento directo e individualizado a todas las consultas que se reciben en las Oficinas de Dinamización del Comercio.
Se trata de ayudar y asistir técnicamente al comerciante ya implantado en el sector o al que vaya a hacerlo en el futuro, en la resolución de problemas concretos que se van planteando en el ejercicio de su actividad. También se aconseja sobre la conveniencia de adoptar nuevas fórmulas de comercio: franquicias, centrales de compra, asociaciones.

 

  • Asesoramiento dirigido al comercio agrupado.
Se trata de prestar asistencia técnica a las asociaciones de comerciantes existentes en la zona de actuación de la Oficina y potencia la creación de nuevas agrupaciones.